Proyectos

Tras muchos años de experiencia, proponemos una manera diferente de trabajar la Inteligencia Emocional y la Educación Emocional a nivel personal, educativo y pedagógico.

Apostamos por un método que involucre a toda la Comunidad Educativa, centrado en las personas que la componen, indistintamente de su edad o posición dentro de dicha comunidad.

Nuestro objetivo es poder transformar el clima de los centros en climas de bienestar, incidiendo en todos sus agentes y espacios. Para ello, hemos elaborado un proyecto basado en el desarrollo de habilidades socio-emocionales, complementado por uno propio de Autoconocimiento y expresión, de Educación Emocional.

Con este recurso aprenderás a reconocer y comunicar tu estado de ánimo y el de los demás de una manera muy sencilla. Además de comprender y gestionar tus emociones, pensamientos y acciones.

Conseguirás, de una manera fácil e intuitiva, identificar tu estado de ánimo y el de los demás, y también algunas herramientas muy útiles y prácticas para gestionarlo en tu día a día. A Través del Arcoíris Animado conocerás y obtendrás un instrumento innovador para tus aulas y tu vida personal.

Queremos que el tan nombrado “cambio de mirada” y la transformación educativa sean reales y tengan una base sólida.

Por eso, hemos diseñado este proyecto para recorrer el camino que lleve a conseguir una verdadera transformación, y obtener las claves que encaminan en esa dirección.

Nuestro método RAI atraviesa por tres grandes bloques: Reflexión, Acción e Integración, que corresponden a los pasos necesarios para que todo este cambio se asiente de forma sólida y así garantizar el éxito tanto del proceso, como de su aplicación final.